martes, 24 de febrero de 2009

EL LIBRO DE BIOQUANTUM Capítulo 9 Lecciones perennes de vida


EL LIBRO DE BIOQUANTUM
Capítulo 9
Lecciones perennes de vida

Ahora que sabes que tu vida es una película, y ésta por supuesto se puede editar o modificar a tu conveniencia me imagino que estás preparado para realizar los cambios necesarios y hacer de ella una “súper producción”, ¿cierto? ¿Te das cuenta cómo todo mundo lleva a cabo día a día con esmero su papel y nadie deja de actuar y decir sus parlamentos? ¿Cuántas personas en el mundo crees que sepan que están ‘actuando’? Desde esa nueva perspectiva donde te sitúas ahora ¿cómo calificarías a los demás si fueras el director de arte escénico? ¿Les darías notas excelentes, buenas, regulares o malas?
¿Crees que algunos exageran en su papel de villanos? ¿Acaso no te dan ganas de decir a otros que le ‘bajen’ tantito a sus lloriqueos? ¿Te parece la vida del planeta una mega telenovela? ¿Será verdad que como Seres encarnados en la Tierra aprendemos algo con la interrelación con los demás? ¡Seguro que sí! Ya te había dicho que la Conciencia Cósmica Universal dio vida a los Seres porque con la actuación de todos ellos ésta podría experimentarse y crecer en sí misma. También te comenté acerca de cómo fue necesario crear las polaridades para incrementar el potencial de experiencias cada vez más complejas y cómo los Seres mismos vienen programados para encarnar los roles de la dualidad, o sea, del bien y del mal en todas y cada una de sus facetas.
Es bien sabido que en toda gran producción fílmica siempre se ve a las dos fuerzas antagonizar, y por supuesto eso sucede también en la película de tu vida. Si se te invitara a ver un estreno, por ejemplo, y en la pantalla todo transcurriera sin problemas, encontrarías el filme monótono y poco interesante. Como no ves acción ni desafíos qué superar de los actores en ciernes, enseguida te sientes incómodo, tu mente se pone a pensar en otras cosas y deseas abandonar pronto la sala cinematográfica. Ah, pues lo mismo pasa con tu vida diaria, si no encuentras suficiente estímulo terminas en una especie de letargo y aburrimiento y pierdes el interés de vivir. Así que rápidamente te pones a fabricar situaciones donde puedas experimentar intensidad y variedad porque es tu naturaleza, y siempre andas buscando conocer más de la vida, sin importar que sea bueno o sea malo…
En la tercera dimensión —plano de consciencia donde se desenvuelve normalmente tu vida— los principales catalizadores para las experiencias de tu personaje son el dolor y la búsqueda. Debes comprender que tu Ser existe y se manifiesta a través de tu cuerpo físico para explorar diversos temas en particular hasta comprenderlos todos. Los Seres que te rodean han hecho lo mismo para poder interactuar con tu persona y eso les proporciona a todos una base rica de experiencias. En ningún momento de la historia del planeta ha habido potencial más grande para tan intensa experiencia que en estos últimos tiempos. ¡Aprovéchate de ellos!
Si el enfoque de la exploración fuera el tema del poder, por ejemplo, siempre se podrán aprender en ese caso dos cosas: por una parte se debe experimentar en carne propia la ausencia del poder, y por la otra la posesión del mismo. En la impotencia, que es la ausencia de poder, también se aprende acerca de la posesión, y viceversa. A final de cuentas todo humano ha vivido en cualquiera de sus encarnaciones esos dos aspectos del poder. O sea que hay cierta reciprocidad porque el juego de la vida proporciona a todos los actores los elementos necesarios y toda experiencia se convierte en enseñanza y aprendizaje a la vez. Cada uno es un maestro para el otro y así aprendemos todos contra todos. Dicho de otra manera, cada histrión o comediante sostiene un espejo de cuerpo entero para que vea el otro su propia puesta en escena más claramente.
Después de haber creado muchas vidas, y que hayas experimentado a plenitud cada una de ellas, todo el aprendizaje acumulado lo deberás integrar en el bagaje de tu Ser, y es hasta ese momento cuando estás listo para ir de vuelta a tu punto de partida original. (Eso te enseñaré a hacer en el capítulo 13: “Integración total”). Toda buena experiencia viene como resultado de la debida interacción que tu Ser encarnado tiene, ha tenido y tendrá con los otros Seres que te rodean en la misma dimensión que percibes. Tu Ser se enriquece con la convivencia que le permites tener para con los demás; ese siempre ha sido un excelente proceso de retroalimentación para tu crecimiento tanto interno como externo. No trates de evitar interrelacionarte con los demás porque perderías mucho del aprendizaje que necesitas para tu evolución.
Si encuentras que tu vida en estos tiempos está cambiando fundamentalmente es porque el juego de la vida casi ha terminado en este capítulo de la historia de la creación. Tú, como Ser encarnado ya exploraste todos los temas habidos y por haber, has escenificado todos los papeles disponibles a través de los parámetros de este entorno específico y, como en toda buena película, también estás a punto de presenciar el acto final… Lo más próximo a tu persona en el horizonte del tiempo es que se marcará la separación de las diferentes realidades al grado que empezarás a experimentar una intensa sacudida y despertarás del sueño profundo a una inesperada comprensión de que el mundo jamás volverá a ser como lo conociste antes.
Tu tiempo de aprendizaje en el planeta terminará cuando enfrentes las cosas del pasado con las que se están presentando ahora en tu vida. De repente te verás en pleno proceso donde dejarás de lado las viejas relaciones. Descubrirás que el ritmo de cambio en tu vida es muy estimulante. Experimentarás cada vez más alegría a medida que sientas la avalancha de libertad conforme te sueltes de las cosas y personas que te reprimían. Te dará mucho gusto ver que te alejas de aquello a lo que estabas apegado y absorbía toda tu energía creativa. Cuadros de realidad diferente aparecerán ante los nuevos acontecimientos; formas de ser que ya no serán posibles se desvanecerán como por arte de magia y muchas cosas dadas por hecho vas a constatar que perecerán, etc. Verás las cenizas del pasado y entenderás que eso despeja el camino por donde ahora vas a transitar.
Los acontecimientos que han precedido a esta próxima sacudida fueron relativamente suaves comparados con los que vienen y los que le seguirán en una rápida sucesión. Estás casi en el umbral de la separación de los caminos y eso se hará más evidente en retrospectiva cuando el tiempo haya pasado y puedas mirar desde otra posición el curso de las cosas. Conforme avances verás cada vez más claro tu destino en virtud del contraste definido con lo demás que esté pasando.
Cuando dejes de asirte a los frágiles consuelos que constituyen tu mundo externo podrás experimentar la riqueza y la alegría sinigual que te brinda tu propio mundo interior. No me gustaría que te enfocaras sólo en lo que no tienes porque de esa manera jamás te darías cuenta de lo que sí tienes, y puede que sea mucho o suficiente; pon atención a lo que te digo… Esa es una de las razones por las que te exhorto a vivir la vida con apertura de consciencia y agradecimiento. Haciendo lo anterior llenarás todos los minutos de todos tus días y serás verdaderamente rico en las cosas del corazón, por tanto, no te conviene quedarte atrapado en los dramas de la vida.
¿Recuerdas el consejo que te di de buscar la paz dentro de tu ‘océano profundo’? No lo vayas a olvidar cuando los fuertes vientos soplen frente a ti. Deja que los acontecimientos fluyan libremente a tu alrededor, pero mantén siempre un lugar de confianza, tranquilidad y serenidad en tu interior. Ante todo evento difícil lleva la paz contigo como un escudo y soportarás bien las tormentas, de mí te acordarás. La paz es una actitud, no es algo que puedes comprar en una tienda y te lo entregan envuelto para regalo. Tú mismo tienes que ser la paz. Sé humilde en tu búsqueda y deshazte de los aferramientos a los consuelos que solías buscar. Es mejor que abras tu corazón para recibir aquellos alivios que no tienen precio pero sí valen mucho.
Que experimentes la nueva vida de la manera que te digo viene a romper todas las barreras que se oponían para que transitaras por senderos que antes te parecían una quimera. El enorme abismo que separaba a tu persona del conocimiento superior no existe ya más. Mientras te imaginaste ser una entidad meramente tridimensional estuviste restringido por los cinco sentidos y tu vida fue tediosa y limitada, no digas que no. Cuando decidas agarrar los problemas y limitaciones que te ganaste a pulso, y los cortes de raíz, con eso impulsarás tu vida a una más alta experiencia vibratoria. Ahora que estás llegando al convencimiento que eres una manifestación cósmica, atraer y manifestar cualquier forma en tu vida será absolutamente natural y sencillo.
Todos tus pensamientos son concebidos en la luz de la creación, ¿o piensas que la energía de tu mente no forma parte de la suprema Deidad? Yo digo que sí. Te has regalado a ti mismo una línea consciente y creativa de pensamientos que te llevarán desde esta dimensión a otra mucho más alta. Muy pronto ya no serás el mismo de antes, te lo prometo. Cuando apliques el conocimiento que aquí te entrego y hagas tuyos estos principios elevarás tu energía muy por encima del humano común. Así es como descubrirás el potencial que hay dentro de ti. Tú eres la encarnación de la luz y eso implica que no hay restricciones sobre ti que no sean aquellas que tú mismo te impongas, ya te lo dije antes varias veces, ¿por qué no lo has tomado en cuenta? No leas a la letra muerta; por favor lleva a la práctica la enseñanza que he vertido en cada uno de estos preciosos documentos.
Para que completes el plan de lecciones en su totalidad debes seguir buscando lo que aún tienes que aprender. Si una lección no la has aprendido plenamente es porque se te ha escapado algo a lo largo del camino. Quizás andes buscando cosas grandes que funcionan mal en tu vida cuando no es más que algo insignificante que atender en forma adecuada. Abriendo tu corazón a la luz superior iluminarás la travesía que tienes que procurar para aprender la lección. Con una mente fortalecida y con una participación decidida superarás los obstáculos acelerando tu proceso final de aprendizaje hasta concluir el plan que tú mismo trazaste.
Tus cinco sentidos recolectan datos y los guardan en tu memoria; cada entrada de pensamiento la analizas, la pones en movimiento y eso te da como resultado una acción. Cuando envías a tu banco de memoria cada partícula de pensamiento las vas almacenando todas por categorías, o sea, por orden de importancia y quedan listas para volverlas a utilizar según la situación que se te presente. Una vez que domines la mayor porción de tu conciencia, la cual estaba dormida, te podrás comunicar claramente con tu maestro guía, con los miembros de tu familia cósmica y con tu Ser.
Con la ayuda de ciertas formas de meditación podrás llegar a reducir las ondas cerebrales a una frecuencia vibratoria idónea para que hagas transferencias de información entre la conciencia superior y tu mente física. De hecho, cada meditación que hagas a su más pleno potencial, puedes interpretarlo como una verdadera sanación. Cuando domines el arte de la meditación estarás en condiciones de redirigir tu viaje y obtendrás los grados de conciencia necesarios.
Y si de lecciones de vida se trata, quien sale más beneficiada de todo esto es tu propia esencia. En un principio, dentro de tu plan original de vida, desde hace mucho tiempo, la esencia se dividió en varias unidades de energía y viajaron de las dimensiones superiores hasta este plano físico de consciencia. Cada unidad es un integrante de una gran familia de almas y cada grupo está alineado para un propósito específico; eso quiere decir que los diferentes planes se hallan determinados según el nivel de conciencia que la familia entera haya conseguido a través de múltiples experiencias. El número de miembros de una familia del alma se designa por deseo evolutivo y dentro de cada casta existen miembros de todas las edades asegurando así un equilibrio mayor.
Cada participante atraviesa por muchas experiencias para conseguir el aprendizaje. Los miembros de una misma estirpe no se siguen necesariamente el uno al otro en forma cercana durante las diversas encarnaciones; sin embargo, precisamente en estos últimos tiempos es muy común encontrarse con varios integrantes de la propia familia, porque después de haber establecido el propósito del viaje se crean patrones de energía especiales para juntar todos los planes de lecciones en un mismo tiempo y lugar.
En tu conciencia bulle la sensación de que vendrán tiempos difíciles porque estaba anunciado desde el comienzo de los días. Esa información quedó grabada en tu memoria celular y debes estar preparado. No ocupas equipaje, más bien debes estar liviano. Sólo tienes que seguir el llamado de tu voz interior. Si optas quedarte pegado al dolor y al drama de todo lo que ocurre a tu alrededor se desequilibrarán tus emociones, y ¿quién gana la batalla?, en este caso las fuerzas contra-espirituales, porque bajan tu energía hasta convertirla en miedo. Para contrarrestar esas fuerzas te recomiendo que te mantengas conectado con la naturaleza; eso es lo mejor y lo más esencial.
Contempla el paisaje, escucha a los pájaros, mira el cielo, observa las flores, atiende el sonido del agua que corre y, principalmente, evita enojarte o ponerte nervioso. No discutas, ya que eso te hace mucho daño. Si algo te disgusta, trata de hablarlo con alguien que te comprenda. No guardes rencores y mantén tu mente abierta a todo lo que vendrá. Sin duda hay muchas cosas que están sucediendo ahora y otros eventos están por ocurrir, y tú estás viviendo estos días en medio de gran tensión; por tanto, tienes que ser fuerte. Todos los sucesos que faltan ocurrirán de forma repentina, pero eficiente, no te preocupes. Recuerda que no debes condenarte ni enjuiciar a otros por lo que puedan o no estar atravesando en su presente existencia, ya que todo lo que vive cada quien es para acumular experiencias.
Vives dentro de una sociedad que está acostumbrada a actuar a la defensiva y aprendiste a reaccionar negativamente frente a cualquier amenaza que crees existe contra ti. Yo te digo que tienes que aprender a controlar tus emociones. Es importante que estés en calma, aléjate de cualquier confrontación y verás cuánto mejor te hace sentir esa actitud. No te conviertas en carnada de personas que intencionalmente desean hacerte enfadar. No dejes que tus emociones negativas te saquen de quicio y no permitas que otro altere la tranquilidad que pudiste haber conseguido.
De una vez por todas deja el pasado atrás y empieza a ser lo que estás destinado a ser lo más pronto posible; ¡anda! La oscuridad siempre ha hecho frente a la luz sin mayor disimulo y no tiene remordimientos sobre las posibles consecuencias de tal confrontación. En verdad a la parte tenebrosa le conviene causar caos y destrucción, ya que uno de sus objetivos es utilizar el miedo para controlarte. Sin embargo la luz tiene su propio plan. La luz ha trabajado incesantemente por eternidades sabiendo que este punto de la derrota final de la oscuridad sería alcanzado.
Hoy estás de pie frente a los umbrales del cambio, los cuales harán que olvides las experiencias pasadas. Para quienes han estado viviendo sin enterarse de los acontecimientos que han estado ocurriendo en estos últimos tiempos, los hechos les serán revelados y sustentados por situaciones irrefutables. Cuando los cambios hayan tenido lugar habrá una gran investigación, registro y búsqueda de almas y muchos se preguntarán cómo pudieron ser absorbidos y dominados por tanta negatividad. Pronto concluirá el aprendizaje de todas estas lecciones y estarás listo para dejar la dualidad del planeta.
Observa cómo te estás convirtiendo en el Ser cósmico que en un principio fuiste restableciendo en ti la súper conciencia. Estás a punto de asistir a una reunión muy grande de las fuerzas de la luz y tú serás el foco principal de atención. Quizás recién te estés enterando de tu grandeza, puede ser; yo sólo espero sepas aceptar lo que se te está ofreciendo. Te recomiendo que uses la meditación como un elemento que te ayudará a entender mejor las cosas por venir.
La meditación es una de las formas más poderosas para anclar la luz a medida que imaginas que ésta fluye desde tu persona hacia el interior del planeta en que vivimos. De hecho, por medio del intento de conectarte con los objetos materiales que te rodean, estás agregándoles parte de tu fuerza vital y también estás dándoles ‘vida’. Lo mismo corresponde para los reinos elementales más conscientes como son los vegetales y animales. Comunícate con las plantas, los insectos, con las nubes, las montañas, los ríos, los océanos, etc. Todos están ansiosos de ser reconocidos y honrados por ti; aunque parezca extraño, ellos te necesitan.
El cuerpo físico que estás usando, así como todos tus órganos internos y sistemas biológicos son una copia fiel del sistema solar y el cosmos que nos rodea. Eres un cuerpo pequeño dentro de uno mayor, y se encuentran éstos dentro de otro aún más grande. El “universo” viviente que hay dentro de ti también ansía ser respetado y amado, empieza pues a hacerlo, ¿cómo?, te preguntarás… fácil, sólo tienes que saber escuchar, pedir, que se te dará, y lo más importante, que ames a todos y a todo en forma incondicional.
Si eres capaz de amarte a ti mismo podrás querer a la otra persona y estar con ella sin sentirte obligado. Sólo si te aceptas a ti mismo podrás reconocer a quien sostiene el espejo en el que te estás mirando. Aceptar es ser capaz de estar con otra persona en amor sin pretender cambiarla ni convertirla en otra cosa que no sea lo que ya es. Hay relaciones que fracasan porque las personas se “enamoran” de un potencial, y si éste nunca llega a hacerse realidad viene el desencanto, y ya frustrados se rompe la correspondencia. No deben existir reglas acerca de cómo expresar la creatividad en la pareja porque cada uno tiene que encontrar la manera de expresar su propio desarrollo como resultado de una mutua aceptación.
Una de las principales lecciones de vida, después de todo, es que sepas “estar” con los demás, de modo que puedas hacerte Uno con ellos; comprenderlos de manera tal que las explicaciones dejen de ser importantes. Es también ver la esencia divina en aquella persona y permitir que tu alma resuene con la suya. Sentir sus emociones con tanta intensidad como sientes las tuyas propias, porque son verdaderamente tuyas, o el reflejo de las mismas.
Cuando comprendas que la persona con la que elegiste relacionarte es una parte de ti, y que lo que ves es a ti mismo, podrás sentir compasión y amor por ti y enseguida por el otro también. A partir de ese espacio de comunión y comprensión aprenderás a relacionarte con total aceptación. ¿Aprendiste la lección? ¡Felicidades!