martes, 20 de diciembre de 2011

UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS


UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Los invitamos a disfrutar de esta bella historia de la India

Un hombre encontró el capullo de una mariposa. Un día, apareció en él una pequeña abertura, entonces se sentó y observó durante varias horas cómo la mariposa luchaba, esforzándose para poder pasar a través de ese agujerito.

Luego, le pareció que la mariposa ya no progresaba; era como si hubiera llegado al límite de sus posibilidades y no pudiera seguir avanzando. Es por eso que decidió ayudarla: tomó una tijera y cortó el pedacito restante del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas. El hombre siguió observándola, esperando que en cualquier momento las alas pudieran agrandarse y expandirse para poder soportar el cuerpo que, a su debido tiempo, se contraería. Nada de eso sucedió. De hecho, la mariposa pasó el resto de su corta vida arrastrándose con el cuerpo hinchado y las alas encogidas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre no comprendió, en su bondad y apuro, es que el obstáculo del capullo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera pasar por la diminuta abertura era el modo en que Dios obligaba a que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a sus alas para que estuviera en condiciones de volar una vez que se liberara del capullo.

Algunas veces, las luchas y dificultades son exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. Si Dios permitiera que pasáramos por la vida sin enfrentar obstáculos, nos volveríamos inválidos.

LOS SABIOS ENSEÑAN LA ILUMINACION

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso”. Lao Tsé.

Descubrir quienes somos realmente, es la salida del velo ilusorio con que estábamos viviendo. Es hora de salir de la ignorancia, al autoconocimiento, de la oscuridad a la luz, de la enfermedad a la salud y de la muerte a la inmortalidad.

.

“La realidad es una ilusión persistente”.

Einstein

Es persistente porque creemos estar separados de la unidad, cuando despertamos, la ilusión desaparece. Los grandes seres iluminados, hablan acerca de la realidad como la proyección de nuestras creencias más profundas. Creer es crear. Creamos la realidad física con nuestros pensamientos y atraemos aquello que estamos siendo, aquello que estamos vibrando a cada instante. La realidad física es literalmente como un espejo, vemos reflejos de nuestros estados conscientes e inconscientes, así lo que no vemos en nosotros, lo vemos externamente y podemos elegir cambiar hacia nuestra preferencia. Hacía más amor, dicha y bienestar.

.

“La liberación es nuestra naturaleza misma”

Ramana Maharshi

El estado de iluminación es nuestro estado natural, aquí y ahora somos seres de luz viviendo la experiencia de ser humanos, pero en verdad nuestra naturaleza es divina.

.

“ Quien conoce a los hombres es inteligente. Quien se conoce a sí mismo es iluminado. Quien vence a los otros posee fuerza. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte. Quien se mantiene donde e n contró su hogar, perdura largamente. Morir y no perecer es la verdadera lo n gevidad ” .

Lao-Tse

Geniales palabras de Lao-Tse, el autoconocimiento interior es vital para llevar una vida iluminada.

.

“Imagina que todas las personas menos tú son iluminadas. Todas son tus maestros, cada una hace exactamente lo que necesitas para ayudarte a aprender paciencia, sabiduría perfecta, compasión perfecta”.

Buda

Todos son nuestros maestros en la vida, nos enseñan aquello que más necesitamos aprender, puede ser el amor incondicional, el perdón, la aceptación, el gozo, la compasión, la comprensión, la unidad, la gratitud, la valoración de uno mismo, la maestría interna, el eterno presente.

.

“La iluminación es una apertura interior de la rosa. Aquellos que están buscando la verdad de su ser, se sentirán atraídos inmediatamente hacia el hombre iluminado. La iluminación no depende de la elección o nominación de nadie. No representa ni a Dios ni a nadie. Simplemente declara su propio corazón e invita y recibe a cualquiera. Cualquier caminante que quiera compartir su gracia, esta eterna música del OM. Cualquiera que esté inmerso en la búsqueda de un silencio vivo, danzante”.

Osho

Nadie se ilumina después de dejar el cuerpo, la iluminación es aquí y ahora. Cuando uno deja el cuerpo, la mente permanece en el mismo estado en que se encontraba de adormecimiento o despertar cuando estábamos encarnados, de ahí que despertar a una conciencia siempre superior, debería ser la intención de la humanidad. Volver a la fuente, lo que siempre fuimos, pero ahora conscientes de ello. Dioses que se recuperan a si mismos.

.

“La ignorancia no tiene principio, la iluminación no tiene final, y componen un circulo”.

Buda.

Eso es el infinito, y eso sos vos, un ser infinito, ilimitado, iluminado, la distracción de la escuela es decir el paso por el planeta, es superada eventualmente y el velo ilusorio se disipa, dando lugar a la luz, que es lo único que siempre somos.