viernes, 20 de agosto de 2010

ALIMENTACIÓN AYURVÉDICA Charla Gratuita

ALIMENTACIÓN AYURVÉDICA Charla Gratuita

Maestro AMADIO BIANCHI (Swami Suryananda Saraswati) - www.cysurya.milano.it

40 años de experiencia en el campo del Yoga y Ayurveda.



La medicina ayurvédica fue la primera a tener en cuenta una dieta según el temperamento y constitución o Dosha de cada persona o paciente, estas tres energías biológicas son las que rigen todas las funciones fisiológicas y mentales de nuestro cuerpo, conocidas como vata, pitta y kapha. Cada uno de nosotros está hecho por una única combinación de estas tres fuerzas. Los tres doshas están generalmente descritas en los términos de los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra.



Nuestra mente y nuestro espíritu se alimentan de los productos que comemos, por ello una dieta sana es aquella dieta equilibrada, adecuada a nuestro cuerpo y a nuestra manera de ser y que está en consonancia con el clima diario en que vivimos. Todos sabemos que los alimentos los digerimos y éstos liberan energía, esta energía ha de ser de buena calidad para que nos sintamos alegres, activos, es decir, energéticos. Y además estos alimentos digeridos son los que formarán las nuevas células de nuestro cuerpo, por lo que han de ser de buena calidad para que formen células sanas.



La medicina ayurvédica descubrió que no bastaba que los alimentos fueran de buena calidad para que produjeran energía y células sanas, además había que tener en cuenta otros factores que influían en la digestión y metabolismo de los alimentos. Los tres doshas varían constantemente de acuerdo con nuestro ambiente, la dieta, las estaciones, el clima, la edad, las actividades y muchos otros factores.



Lugar de Celebración:

CENTRO DE YOGA SARASWATI

C/Real n.42 – 2ºD – La Coruña



FECHA: 3 de Septiembre 2010

Horario: 19.30 – 21.30 horas



Programa:

-Los 5 Elementos:(Eter Aire Fuego Agua Tierra)

-Doshas:(Vata Pitta Kapha)

-Los 6 Sabores:(Dulce Salado Picante Amargo Ácido Astringente)

-Alimentos según tu propia constitución (Dosha)





Para más información:

Piero Piga

Tlf: 679 933 975

E-mail: masaje.ayurvedico@yahoo.es

Web: www.masajeayurvedico.es



Carmen Rey

Tlf: 606 151 029

E-mail: info@saraswatiyoga.es

Web: www.saraswatiyoga.es