martes, 3 de marzo de 2009

EL LIBRO DE BIOQUANTUM Capítulo 10 Tu maestro guía

EL LIBRO DE BIOQUANTUM
Capítulo 10
Tu maestro guía

Estoy seguro que a través de éstas líneas encontrarás el agua viva que con ansiedad has estado buscando para mitigar tu sed. Cuando lleguen al fondo de tu corazón todos estos temas te sentirás envuelto en un sopor de sabiduría y de verdad, y tendrás la llave que abrirá los vórtices energéticos de tu cuerpo para que entres en contacto directo con tu luz divina y eterna. Tu evolución es un proceso que te ha tomado muchas, pero muchas existencias y tiempo; fue planeado en forma magistral por tu Ser para que incrementaras tu conciencia, experimentando en carne propia el invaluable conocimiento que te ofrece la confrontación de la luz y la oscuridad, el bien y el mal, lo blanco y lo negro, la vida y la muerte, etc., hasta que conquistaras el balance perfecto de los polos opuestos.
Has estado demasiado tiempo metido en una dualidad lacerarte. Te has movido infructuosamente como péndulo de aquí para allá y también de allá para acá en una afanosa búsqueda por encontrar el centro de la balanza, y parece que el juego nunca llegará a su fin. ¿No te has cansado de ese monótono e interminable vaivén de tu vida? ¿Quieres salir de una vez por todas de ese juego irónico, hipnótico, subyugador y por demás hiriente? ¿Sabes que eres víctima de tu propia ignorancia espiritual? ¿Te gusta estar en esa condición tan deprimente? Y ahora, ¿quién podrá defenderte?...
Déjame decirte que desde el principio de los tiempos has tenido una atinada guía y protección, que si bien fue invisible casi siempre para tus ojos, se hará totalmente perceptible a través de tus sentidos suprafísicos, los cuales con mucho gusto te indicaré cómo poner en actividad. Parte de mi trabajo en esta gran obra es darte a conocer, o mejor dicho ‘presentarte de mano’ a quien te ha proporcionado esa portentosa ayuda que no sabías que recibías. ¡Enhorabuena!
Muy pronto descubrirás la verdadera historia de la creación y te darás cuenta que tus asombrosas raíces tienen su origen en una dimensión superior a la que pisas actualmente, y que está más allá de las estrellas. Te instruiré para que puedas retirar la venda de tus ojos, ese grueso velo que te ‘ciega’ y no te permite ver la realidad de las cosas. Aunque, entiende, por favor, que eso también fue parte del plan, pues no te hubieras beneficiado de las vivencias que ganaste en el terreno físico de haber tenido consciencia de tu glorioso pasado. ¿O tú qué crees?
Es tiempo que disfrutes de tu fiesta de graduación. Es hora de abrir los regalos que recibiste sin saber las sorpresas que te aguardaban. A pulso te has ganado el acceso al conocimiento superior porque te propusiste encontrarlo desde hace mucho tiempo. Es momento que sepas que seres suprafísicos, a nivel energético unas veces, y otras en forma totalmente visible y tangible han estado siempre junto a ti. Tu guía, maestro, ángel de la guarda —como dirían las religiones—, tu asesor, padrino, o como quieras llamarle, está en cumplimiento de tu propio plan, y éste ha tomado muy en serio la responsabilidad de sacarte adelante a como dé lugar. Ese hermoso ser se encuentra tan sólo a la distancia de un pensamiento tuyo y está dispuesto a dar su “vida” por ti si fuera preciso para que logres tu cometido. Tu maestro ha puesto todo su amor y empeño para que cumplas con tu objetivo de integración con tu Ser. Ya es tiempo que rompas con los esquemas antiguos que te ataban y te dejes apoyar. ¿Sale?
Actualmente estás atrapado en medio de un sueño profundo del que tienes que despertar. Las fuerzas de la oscuridad quieren seguir controlándote a través del miedo y con ilusiones, sus armas favoritas. La oscuridad no tiene límites y usa todos los métodos a su alcance. De no ser por el apoyo que te ha dado tu guía, hace mucho que hubieras sucumbido ante las fuerzas del mal. Tu maestro siempre ha actuado en forma sigilosa y casi imperceptible, porque toma en cuenta tu libre albedrío; no quiere ser culpable de la alteración del curso de tu evolución y ha permitido siempre que seas tú quien siga creando su propia realidad. Tu guía tiene mucha experiencia y mucho amor para compartir contigo. Sólo tienes que extender la mano para recibirlo. Envíale pensamientos positivos para que sepa que es bienvenido. De esa manera, ya en completa confianza, te hablaré más acerca de él, ¿quieres?
Casi nunca has notado la presencia de tu guía en el plano terrenal por la limitación a la que te someten tus cinco sentidos físicos. En cuanto reconozcas y aceptes a tu maestro como tal, todo tu mundo cambiará y te conectarás fácilmente con la energía universal y con tu Ser. El lugar de donde procede tu maestro, así como tu Ser, está regido por leyes muy distintas a las que te gobiernan aquí y ahora. En esas regiones tienen un nivel de evolución mucho más avanzado que el de la superficie de la Tierra. Gracias al amor y al servicio que imprimen esos seres en sus actos es por lo que gozan de un perfecto equilibrio. Ellos ya no enfrentan la dualidad porque han superado satisfactoriamente todas las pruebas que la misma impone.
Llegar a palpar a tu maestro es algo muy sencillo, no necesitas ninguna fórmula, ritual o programa específico. Únicamente debes saber “meterte” dentro de ti mismo para ir a su encuentro; él te espera desde siempre con los brazos abiertos. Tu corazón, dentro de tu propio cuerpo material, es el puente de contacto que te conducirá a conocer la verdadera vida que se da en dimensiones no experimentadas por el humano común. Te repito, todo lo que te rodea son tus propias creaciones mentales; formas físicas que no dejan de ser pensamientos coagulados y la mayoría tienen impresos la lucha por el poder, la ignorancia espiritual, el miedo y el dolor…
Nuevamente te digo que estás en medio de un sueño profundo del que tienes que despertar cuanto antes. Cuando “navegues” por tu interior sentirás una excelsa energía que te bañará por completo; verás ondas de colores que van y vienen, que se expanden y contraen dando forma a figuras caprichosas así como a círculos, cuadros, triángulos, etc. Tu guía utilizará la geometría sagrada para darte la bienvenida, esa es una de sus tantas maneras de comunicación. Su lenguaje principal son los símbolos, las ideas, los pensamientos y la energía positiva en todo su esplendor.
Cuando sepas transitar por esas hermosas regiones multidimensionales te vas a sentir más liviano, con una gran paz interna y con la solución a muchos de los conflictos de tu diario vivir. Traspasada la barrera que te engancha a este plano físico, y te martiriza sin cesar, tendrás acceso a las dimensiones superiores; en esos lugares conocerás seres suprafísicos y entidades provenientes de otras latitudes y tiempos conocidos como hermanos mayores o seres de luz. Todas esas formas de vida vibran en esas dimensiones debido al grado tan alto de evolución que han alcanzado. Ellos han superado felizmente las pruebas que les presentaron los planetas primarios para dirigir luego su existencia a propósitos cada vez más elevados.
Los seres que ahora fungen como guías de la humanidad también tuvieron que pasar por una evolución y un aprendizaje similar a la del humano. Sortearon muchas penalidades y tuvieron un sinnúmero de tropiezos en su camino, y así, poco a poco, fueron superándose hasta conquistar el grado que hoy detentan. En sus respectivos lugares sufrieron depuraciones que dieron paso a la separación de razas. Unos fueron a otros planos de conciencia diferentes a su anterior hábitat y otros completaron su integración al emigrar a regiones que ellos mismos prepararon para vivir…
[Recuerda que todo lo que te he dicho hasta ahora, y te seguiré transmitiendo con claridad meridiana hasta el último párrafo de éste hermoso proyecto literario, me consta, y muy bien, porque he estado presente en una gran cantidad de esos ‘lugares y tiempos’ a los que me refiero. Llevo muchos, pero muchos años investigando al respecto todas las noches al desprenderme espontáneamente de mi cuerpo físico terrenal, porque así es como viajo a través de las dimensiones, de manera consciente, revestido del Ser —siendo únicamente el Ser—, tomado de la mano y bajo la atinada guía e instrucción de esas excelsas entidades superiores o maestros ascendidos. Y quiero que tú pronto hagas lo mismo; ¿de acuerdo? Porque ya te lo dije antes, tú y yo somos exactamente iguales. Tú también te desprendes de tu cuerpo cada noche, nada más que no lo haces de forma consciente. Yo te aseguro que el día que experimentes estar fuera de tu cuerpo físico, ese día quedará grabado con letras de oro en el libro de tu vida. Ojalá y sea pronto; es lo que más deseo]. ¿Seguimos?
Hoy por hoy, y me da gusto externarlo, muchos de los maestros guías de los hombres y mujeres de la superficie de la Tierra viven en las capas energéticas y físicas del interior de nuestro planeta. El nombre de uno de esos mágicos lugares es “Telos”, una hermosa ciudad subterránea a sólo tres kilómetros de profundidad entrando por uno de los túneles que hay en el monte Shasta de la alta California. Si tú gustas viajar a esa bella metrópoli a estudiar todas las noches, pide al sumo sacerdote y maestro ascendido Adana que te acepte como su estudiante. Los habitantes de Telos tienen contacto directo también con los inteligentes cetáceos que pueblan los mares del planeta. Solicita que te compartan sus hermosas enseñanzas y puedas tener acceso a mucha información superior. ¿Te late?
Los maestros ascendidos practican la meditación interna y se comunican permanentemente con su fuente de vida original. Tienen contacto directo con su divinidad, están unificados con su chispa divina y ostentan una gran elevación espiritual, por eso cuando se presentan físicamente en el planeta no vienen a exhibirse, vienen a ayudar en todos los niveles y en forma totalmente desinteresada. Los maestros superiores no quieren que la Tierra pase por más desgracias. Ellos poseen tecnología muy desarrollada, misma que han entregado a través de los sueños, desde hace varias décadas, a ‘genios’ inventores y quieren seguir compartiendo más y más. Cuentan con ‘armas’ capaces de lograr lo inimaginable, lo bueno es que no las usan para el mal, con ellas sólo se defienden de los ataques provenientes de las fuerzas oscuras porque se dedican en cuerpo y alma a hacer el bien y nada más que el bien, tanto individual como colectivo.
Quiero contarte en forma breve la historia de los maestros… Al principio de los tiempos, cuando el Padre se manifestó a sí mismo y comenzó con la creación, desplegó de sus hermosos y divinos rayos chispas iridiscentes de amor. Esas infinitas descargas eléctricas, cual fulgores celestiales, dieron inicio con su lento, pero no menos excitante caminar evolutivo. La marcha que ahora está realizando el humano un día también los que hoy tienen el título de “guías” tuvieron que transitar arduamente. Con todo y sus altibajos aprendieron de las vidas en todos los lugares que habitaron…
Llegaron a conocer las maravillas de la creación y encarnaron la divina esencia del ‘Yo Soy’. —Cuando se ha transitado a través del amor y del servicio se logra tener una mejor consciencia para ayudar a los que apenas comienzan su caminar—. Los ángeles eternos, por decirles de otra manera, también tuvieron vidas, aprendizajes, resbalones, caídas y muchísimas pruebas en su largo caminar. Tuvieron que luchar contra sus defectos de carácter y a superar la dualidad que impone el juego de la vida; luego aprendieron a conquistar virtudes y a tener contacto pleno con su Ser; después descubrieron cómo reconectarse con el supremo Hacedor creando un campo de fuerza sublime que los mantiene permanentemente ligados a Él…
Si me permites hacer un pequeño paréntesis, en los planos de consciencia superior al Creador se le conoce como la Conciencia Cósmica Universal, y es la suma de Todo lo que se ve y lo que no se ve; hablando de las dimensiones visibles y tangibles y de los planos que no tienen materia, por supuesto. Por eso habrás leído desde el principio de ésta obra que cuando me refiero al supremo Hacedor, le digo “Conciencia Cósmica Universal”, porque es más abarcante y más correcto mencionarle de esa manera que de cualquier otra. Bueno, ese es mi punto muy personal de ‘ver’ las cosas, no sé tú cómo quieras hacerlo… Nada más recuerda, ¿qué tanto es verdad de lo que dices saber? ¿No será puro conocimiento adquirido? Ah, y también te comenté en el capítulo número cuatro, que lo visible y tangible no es más que el 5% de lo que hay en el universo infinito, y que lo ‘existente’ en las dimensiones superiores o planos invisibles para el ojo humano, es el 95 restante, ¿lo recuerdas?
Entonces qué, dime, ¿qué tanto conoces del universo en que vives? ¿Acaso será mucho, poco, o nada? ¿Te consta todo lo que crees que sabes, o lo aprendiste en las escuelas? ¡Cuidado! No te dejes llevar nada más por lo que captas con tus limitados cinco sentidos físicos o lo que la ciencia y las religiones te dicen. De hecho, esas celosas instituciones saben más de la cuenta pero a ti no te comparten el verdadero conocimiento superior; ¿por qué?, porque quien controla la información lo controla todo, ¿lo sabías?, y a ellos les conviene que sepas, pero únicamente lo ‘básico’ o elemental para que no les hagas muchas preguntas. La sociedad, las filosofías, religiones, la ciencia, los medios masivos de comunicación, etc., son quienes te mantienen en ese estado de letargo y de inconsciencia. Lo mejor es que investigues la verdad por ti mismo, aprovechando que te sales de tu cuerpo cada noche. ¿Quieres? Así ya nadie más te controlaría…
Retomando la trama primordial de este capítulo, los que hoy son maestros fueron tan humanos como lo eres tú ahora. Ellos son reales, y más aún lo son en las dimensiones donde habitan. Después del largo camino evolutivo de los maestros, la esencia divina les otorgó como regalo poder tender la mano de ayuda a sus hermanos menores: los humanos. Y vaya que ese no es un trabajo sencillo para el maestro, pues cuando trata de guiar a su discípulo, éste se encuentra en estados tan densos de conciencia que, si lo escucha, le cierra su corazón, y si lo ve, lo aparta de su vista, ¿te das cuenta? Para todo maestro es un gran honor ser elegido para auxiliar a un ser humano. Hay quienes esperan turno para ser guías; ellos aguardan con ansiedad el momento de iniciar su labor con sed de enseñar todo lo que han aprendido a través de sus existencias.
A veces esa felicidad se ve empañada porque el hombre común no tiene fe, no cree y duda demasiado. Ser “maestro” es estar en un continuo aprendizaje, es estar aquí y allá, atendiendo todos los asuntos que aceptó llevar. Lo maravilloso es que en los lugares en que se desenvuelven han desarrollado la capacidad de teletransportarse ya sea física o astralmente y pueden hacer varias cosas a la vez sin la restricción del tiempo y espacio que rige en la superficie del planeta Tierra.
Los lugares que habitan son esplendorosos. Tienen edificaciones cristalinas que emanan sensaciones de paz y armonía porque sus estructuras están hechas de un material semejante al cristal de cuarzo; cuentan con maravillosos jardines llenos de hermosas plantas de colores radiantes y con aromas exquisitos. Hay música que sale “de la nada” provocando una grata comunión interna dondequiera que están. Entre ellos no existen diferencias de clases sociales, políticas, religiosas ni económicas porque todos se consideran Uno por igual.
Como ciudadanos cósmicos tienen los mismos derechos y obligaciones, así como las mismas oportunidades de evolución. Hacen vida familiar sin descuidar jamás sus quehaceres ya que de sus trabajos depende la evolución de miles y miles de personas. Viven unidos a su complemento o alma gemela, que por merecimiento propio lograron integrar para trabajar juntos, aunando sus energías para el servicio de todo aquel que lo necesite.
Sus figuras son iguales o muy semejantes a las de los seres humanos, aunque sus cuerpos energéticos vibran a mayor velocidad y en una frecuencia más elevada. Son bien parecidos y altos de estatura, en su mayoría. Tienen varias profesiones, las cuales desempeñan en forma diligente. Casi todos tienen aspecto paternal. Cubren su cuerpo con atuendos hechos de fibras naturales y nunca tienen frío ni calor porque sus climas son controlados. Ya sea con apariencia jovial o madura, con acento dulce o fuerte, canalizan siempre el amor que de ellos fluye. Respetan el libre albedrío y los sentimientos, escuchan las quejas humanas y se entristecen al ver las calamidades y amarguras por las que atravesamos.
Ellos tienen luz propia y energías altamente potentes que sólo utilizan cuando las circunstancias lo requieren. Cuando se dirigen a sus protegidos hablan fuerte, y su emblema es la verdad, que sólo dicen cuando se les pregunta, pensando en un mejor avance para todos. En el nivel espiritual tienen grados de evolución, y siguen sobre todo la obediencia, disciplina y respeto hacia las leyes superiores. Los grandes maestros se prepararon desde hace mucho tiempo para ayudarnos a sobrellevar y a entender los cambios que viviremos con la entrada de las energías del ‘nuevo mundo’.
Este planeta salió de la luz y tendrá que reconvertirse tarde o temprano en luz. La luz es sustancia inteligente y refulgente y de ella está compuesta toda forma. El amor también es sustancia inteligente que proviene de la luz. El Amor es una energía y una potencia que no puede ser utilizada por fuerzas siniestras. Todo aquello que es diferente a la luz le teme al poder del amor; de modo que, en el reconocimiento de tu presencia, que es luz, no temas a nada ni a nadie.
En este mundo has sido enseñado a buscar siempre ayuda exterior cuando el poder que late en tu corazón es infinito, todopoderoso y es la perfección de la salud. Vive en ese poder de tu existencia y siéntelo profundamente. Tu Ser interno es la gloria de tu amada presencia ‘Yo Soy’ en pleno mando, pleno dominio, poder y acción.
Tu maestro guía es un Ser de luz que siempre está cerca de ti aunque no lo percibas ni tomes en cuenta. Él es tu gran aliado para que alcances la integración con tu Ser interior profundo. Dale gracias por su infinita paciencia y amor hacia tu persona.