martes, 10 de febrero de 2009

CURSO DE LOS 152 MOVIMIENTOS EN EL MASAJE AYURVÉDICO MAESTRO AMADIO BIANCHI SWAMI SURYANANDA SARASWATI



CURSO
DE
LOS 152 MOVIMIENTOS EN EL
MASAJE AYURVÉDICO
MAESTRO
AMADIO BIANCHI
SWAMI SURYANANDA SARASWATI


LUGAR DE CELEBRACIÓN
LA CORUÑA
CENTRO DE YOGA SARASWATI

CUATRO FINES DE SEMANA

FECHAS:
25/26 ABRIL – 16/17 MAYO – 27/28 JUNIO – 18/19 JULIO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAESTRO
AMADIO BIANCHI
SWAMI SURYANANDA SARASWATI

Swami Suryananda Saraswati, (MAESTRO AMADIO BIANCHI), Presidente del World Movement for Yoga; Presidente de la European Yoga Federation; Vicepresidente de la International Yog Confederation de Delhi (India) Coordenador de la Confederación Oficial Italiana de Yoga; Director de la Scuola Internazionale di Yoga e Ayurveda C.Y Surya de Milán. Es, además, docente de filosofía hindú, masaje ayurvédico y Yoga.
Vive y trabaja en Milán (Italia). Es un Maestro de Ayurveda de reconocido prestigio en Europa. Sus cursos se siguen en toda Italia, Grecia, Francia, Letonia, Portugal, Eslovenia, Croazia, Suiza, Rumanía y, ahora, en España. Es invitado a los grandes Congresos de Ayurveda internacionales; viaja continuamente dando conferencias por todo el mundo y es conocido en Italia por su participación asidua en programas de televisión y radio.
Ha colaborado, en numerosas ocasiones, con organismos oficiales hindúes e italianos, en la puesta en marcha de eventos sobre cultura hindú y el bienestar psicofísico; espectáculos de danza y música hindú; iniciativas de solidaridad y hermandad entre los pueblos; convenios de unidad en la diversidad y multirreligiosos.
En 1998, fue quien ideó y organizó el gran encuentro internacional "Artistas para la Paz - Ghandi, 50 años después" en memoria de Mahatma Ghandi. Reunió a más de 300 artistas y miles de personas provenientes de todo el mundo.
La enseñanza y el método del Maestro Bianchi se consideran únicos y genuinos. Ha sabido integrar la auténtica tradición ayurvédica, gracias a su estrecho contacto con monjes y médicos hindúes desde hace más de treinta años, así como su experiencia intensa con la realidad psicofísica y energética de nuestro tiempo en occidente. Su aportación es, en este campo, muy relevante.

El CENTRO DE YOGA SARASWATI en España, tiene el honor de celebrar el curso de Masaje Ayurvédico en A Coruña, bajo la dirección directa del Maestro Amadio Bianchi (Suryananda).


QUE ES EL AYURVEDA

Ayurveda significa “ciencia de la vida”. La medicina ayurvédica nació en la India hace cerca de 5000 años, se basa en una concepción “holística” del hombre, que considera el cuerpo inseparable de la mente. Unos buenos hábitos de vida, una alimentación sana y el masaje, son considerados fundamentales para la prevención de las enfermedades. El masaje ayurvédico tiene, por lo tanto, antiquísimos orígenes hindúes, sus reglas se encuentran en los antiguos textos que constituyen la base de la medicina ayurvédica: la Sushrat y la Charak Samhita. Su objetivo principal es el de restablecer el equilibrio del organismo y de mantener la salud física y mental. Es considerado un instrumento óptimo para combatir el estrés y es una ayuda idónea para preservar las áreas vitales del cuerpo (puntos marmas), manteniéndolas en óptimas condiciones y tiene efectos de potenciamiento sobre las defensas naturales.

QUE ES EL MASAJE AYURVÉDICO

El masaje Ayurvédico constituye uno de los importantes componentes de este sistema para lograr el equilibrio cuerpo-mente que tanto anhelamos. El cuerpo nos manda constantemente señales que nosotros por la vida estresante que llevamos, no le prestamos la atención debida. Empieza con un síntoma (una simple contractura) y continúa con algo más interno y profundo que llega a convertirse a lo largo del tiempo en una seria enfermedad. Con el masaje tomamos contacto con nuestras energías ganando conciencia corporal.

COMO ACTÚA EL MASAJE AYURVÉDICO

El masaje estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo. Los aceites utilizados, otorgan fuerza a los nervios. Existen puntos importantes de presión llamados marmas. El Masaje es un interjuego de energías entre dos cuerpos. Cuando damos o recibimos, no sólo manipulamos músculos, piel y huesos, sino también trabajamos con las energías, tanto físicas como mentales. Esta energía se transmite desde el cuerpo del que da el masaje hacia el cuerpo que lo recibe. Los marmas juegan un importante papel en la absorción de la energía, y por lo tanto, del campo psicosomático del receptor.

CUAL ES LA FILOSOFÍA AYURVEDA

El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo a través de los vasos que transportan a vayu (aire). Al frotar el cuerpo se genera calor, éste produce que los aires se expandan y se desplacen. La circulación de vayu a través de los vasos alivia las tensiones y reduce el dolor. Además genera un patrón de respiración más profundo. En los tiempos que estamos viviendo, la mayoría de las personas viven presionadas a un nivel muy alto de estrés. Las preocupaciones constantes aumentan la acumulación de toxinas. El mejor remedio, el más fácil y natural para estos problemas es sin duda el masaje. Mediante las técnicas de amasado y fricción trabajamos sobre el sistema circulatorio, linfático, nervioso y sutil o energético eliminando así la fatiga tanto mental como física y proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DEL CURSO

1er Encuentro - 25/26 Abril 2009
Teoria: análisis de los principios fundamentales de la medicina ayurvédica.
Práctica: estudio de los movimientos sobre los miembros inferiores, drenaje, linfodrenaje y relajación de las piernas con stretching.

2º Encuentro - 16/17 Mayo 2009
Práctica: movimientos en brazos y torsiones de desbloqueo. La parte central y alta del cuerpo. El masaje a los órganos internos. Movimientos en posición sentada. La relajación de la espalda y el desbloqueo de la parte alta de la columna.

3er Encuentro - 27/28 Junio 2009
Práctica: posición prona, drenaje y relajación de las piernas. La digito-presión sobre la columna y la descarga de energía negativa residual.
Consideraciones, dudas, aclaraciones, consejos.

4º Encuentro - 18/19 Julio 2009
Aplicación del método con procedimientos personalizados. Estudio de algunas metodologías. La medicina hindú, el estilo de vida y la dieta.
Test colectivo final.

Horario:
Sabado: 10.00/14.00 - 16.00/19.00
Domingo: 10.00/15.00


LOS CURSOS ESTAN DIRIGIDOS A:

Todas las personas interesadas en su bienestar físico, energético y mental.

Profesores e Instructores de Yoga que desean completar su formación y profundizar en sus propuestas.

Médicos, Fisioterapeutas, Masajistas y otras especialidades psicofísicas que estén interesados en aprender las técnicas tradicionales de la Ciencia Ayurvédica.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Piero Piga
Masaje Ayurvédico
Colaborador del Maestro AMADIO BIANCHI
Tlf: 679 933 975
E-mail: masaje_ayurvedico@yahoo.it
Web: www.masajeayurvedico.es

M.Carmen R.Rey
Profesora de Yoga
Responsable del
CENTRO DE YOGA SARASWATI
C/Real n.42 – 2º D – 15003 La Coruña
Tlf: 606 151 029
E-mail: info@saraswatiyoga.es
Web: www.saraswatiyoga.es



Coste del curso: 720 euros (total)
Forma de pago: 80 euros (inscripción) y 160 euros cada mes (4 meses)

El pago se efectuará en efectivo o mediante ingreso en cuenta.

-----------------------------------------------------------------------------------

En el importe estan incluidos la documentación del curso y el diploma.

Diploma reconocido por:
WORLD MOVEMENT FOR YOGA AND AYURVEDA
EUROPEAN YOGA FEDERATION
SCUOLA INTERNAZIONALE DI YOGA E AYURVEDA C.Y. SURYA DI MILANO
CLINICA AYURVEDICA KALAYASA


DVD del curso: precio 20 euros

Materiales indispensables:
Se recomienda a los participantes del curso traer ropa cómoda y 2 toallas grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario